Análisis de datos

 Análisis de datos


    • Análisis de datos probabilístico: Para Lia Doha (1981) este análisis se basan en la probabilidad determinada por patrones de comportamiento, preferencias o condiciones pasadas por ejemplo: el comportamiento de navegación de un usuario; son más efectivos para obtener una mayor cantidad de información, pero pueden ser menos precisos. 
    • Análisis de datos no probabilísticos: El muestreo no probabilístico es aquel donde no todos los sujetos de la población estadística tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte del estudio que se está desarrollando (Lia Doha, 1981).
    • Entrevistas:  El análisis de las entrevistas, debe ser una acción deliberada cuya finalidad es entender a profundidad una situación particular a través de las conversaciones con las personas involucradas en ella de manera directa.
    1. Análisis temático: Identificar temas a partir de los patrones de las respuestas y sacar conclusiones por cada uno.
    2. Análisis narrativo: Analizar a través de la construcción de historias de usuario que giran en torno a sus necesidades y sus posibles obstáculos.
    3. Deducción: No vamos a profundizar en este método, pues simplemente es la validación de hipótesis pre-establecidas previamente a la investigación. Para algunas situaciones puede tener mucho valor, pero existe un riesgo significativo de sesgar las respuestas y buscar resultados de sí o no.

    • Encuestas y cuestionarios: Buscan, además de describir, explicar los por qué de una determinada situación. En este tipo de encuestas las hipótesis son las que las respaldan.
    • Revisión de documentos: El análisis documental es un conjunto de operaciones encaminadas a representar un documento y su contenido bajo una forma diferente de su forma original, con la finalidad posibilitar su recuperación posterior e identificarlo.

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