Estrategia de Investigación Cuantitativa


 Estrategia de Investigación Cuantitativa 



  • Diseño Experimental: Un diseño experimental es un plan de acuerdo con el cual asignan a los sujetos a los diferentes grupos o condiciones experimentales de igual manera podemos encontrar cinco característica interrelacionada; a) la formulación de hipótesis estadísticas, b) el establecimiento de reglas de decisiones para poner a prueba dichas hipótesis, c) la recogida de datos, d) el análisis de datos, e) la toma de decisiones con respecto a las hipótesis (kirk, 19729.

  • Diseño no Experimental: Para Barrera Soriano (2010) el diseño no experimental, es aquel que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. Se basa en categorías, conceptos, variables, sucesos, comunidades o contextos que ya ocurrieron o se dieron sin la intervención directa del investigador. Es por esto que también se le conoce como investigación "ex post facto", hechos y variables que ya ocurrieron, al observar variables y relaciones entre estas en su contexto.

Ejemplos de Investigación Cuantitativa 

  • Un análisis de la intención de voto de una población meses antes de una elección presidencial.
  • El cálculo del crecimiento económico de una empresa en sus últimos trimestres, de cara a la toma de decisiones a mediano plazo.
  • El cálculo de la velocidad a la que pueden moverse ciertas partículas subatómicas luego de entrar en colisión con determinados elementos.
  • La demostración experimental de un método químico para la síntesis de hidrocarburos pesados.
  • El estudio de la resistencia de ciertos tipos de acero destinados a la construcción de puentes y obras públicas.
  • El estudio experimental del impacto ecológico de un nuevo tipo de biopolímeros destinados a la industria textil.




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